Consejos Para Desintoxicar El Cuerpo Naturalmente

0
1137
desintoxicar el cuerpo

Quizá lo que primero deberíamos preguntarnos es: ¿a qué se refiere el término “intoxicación orgánica”? A modo de síntesis, podríamos decir que es un acontecimiento y proceso creciente que los hombres desarrollan a través de la contaminación del medio ambiente, aumentando a la par de los procesos y desechos industriales y que genera, dentro del propio organismo de cada ser humano, toxinas que atacan uno o varios órganos.

Este tema toma una sustancial importancia cuando reconocemos que es nuestro cuerpo, junto con sus órganos, el principal responsable de limpiar las impurezas internas, por lo que cuidar de él se vuelve una misión primordial.

Sin desmerecer a los actuales métodos médicos de desintoxicación del cuerpo, uno de los principales y más eficaces métodos de purificación de toxinas del cuerpo es la alimentación sana, de fácil asimilación y libre de residuos, también conocida como “alimentación naturista”.
Este método tiene como fin devolver la sensación de bienestar, vitalidad y ligereza al organismo, haciendo hincapié en que los recursos naturales tienen todo lo necesario e indispensable para mantener al cuerpo sano.

Desintoxicacion Del Cuerpo : Los Beneficios de la Naturaleza

Este proceso de desintoxicación del cuerpo natural posee ciertos pilares fundamentales:

Introducir Mas Frutas Y Verduras A la Dieta Diaria: En primer lugar, la ingesta diaria de frutas y verduras. Estos alimentos contribuyen a desechar diversas y variadas toxinas acumuladas en diferentes órganos del cuerpo, además de proporcionar un gran aporte energético e intercambio iónico, en base a sus minerales y fibras.

frutasEn la terapia de desintoxicación con hortalizas, cobran un gran protagonismo las uvas, peras, duraznos, mangos, sandías , fresas, franbuezas, moras, naranjas, manzanas y algunos vegetales como el apio, pepino, col riza, espinaca, gengibre, pimenton verde y rojo entre otros.

Muchos estudiosos del tema proponen iniciar una desintoxicación de este estilo mediante la ingesta de frutas de estación y agua pura, en un período de 3 días.

Es importante remarcar que para continuar con tratamientos más profundos, es indispensable contar con un seguimiento y control médico.

Tomar Mar Liquidos y Jugos Naturales: Un segundo punto es la ingestión de líquidos, especialmente agua purificada, que contribuye esencialmente al arrastre de toxinas y a su posterior eliminación por medio de la orina, la respiración y el sudor.

Drinking-WaterLa combinación de esto con diferentes plantas medicinales, llamadas “depurativas”, aumenta la eficacia de la desintoxicación hídrica. Entre las más populares de éstas, se encuentran los dientes de león, la bardana, el nogal, los berros, la verónica y la ortiga.

Aunque muchos de los métodos actuales de desintoxicación del cuerpo sean difíciles de llevar a cabo, y otros quizá costosos, es importante remarcar que se debe recurrir siempre al asesoramiento de personas capacitadas en el tema.

Desintoxicarse resulta simple cuando comprendemos que nuestro cuerpo es la principal fuente de purificación, por lo que siempre deberíamos agradecerle y cuidarlo mediante la ingesta de alimentos que tan amablemente nos brinda la naturaleza.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

LEAVE A REPLY